En el marco de los conflictos entre manteros y vendedores de comercios, durante esta semana se intensifica el operativo de control sobre la venta ambulante y con paradas fijas no permitidas en el área centro, gracias a lo establecido por la Ordenanza 1.205.

Para realizar estas acciones, dos grupos de 35 inspectores cada uno recorrerán diversas calles de la ciudad para asegurarse que se siga la normativa. La Ordenanza establece que no puede haber venta ambulante en el cuadrante Lerma - Pueyrredón, General Güemes, Jujuy - Sarmiento y Mendoza.

70 inspectores recorrerán el centro de la ciudad para asegurarse que se cumpla con la Ordenanza que reglamenta la venta ambulante.Municipalidad de Salta

Los 70 inspectores trabajarán con un operativo de dos turnos entre las 9 y 21, para favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona. Por otra parte, entendiendo la necesidad laboral de las personas que se desempeñan como vendedores ambulantes o manteros, se llevarán a cabo tareas de persuasión para que trabajen fuera de ese cuadrante.

Estos vendedores informales y manteros únicamente pueden apostarse en las peatonales después del cierre de los comercios, de forma de poder llevar a cabo sus actividades de forma legal y sin inconvenientes. Se les permite realizar estas actividades únicamente al comprometerse a dejar limpia la zona al finalizar, aunque se cuenta también con servicios de higiene urbana.

70 inspectores recorrerán el centro de la ciudad para asegurarse que se cumpla con la Ordenanza que reglamenta la venta ambulante.Municipalidad de Salta