Este miércoles, a las 17, se inaugurará un escultura en honor al general Martín Miguel de Güemes en la emblemática Plaza España. La obra, que pesa una tonelada y media, fue realizada en Rosario de Santa Fe y donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El acto estará precedido por le intendenta capitalina, Bettina Romero, quien estará acompañada del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. “Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General”, manifestó días atrás la jefa comunal.

La escultura es una figura calada del retrato del General Martín Miguel de Güemes de 4.97 metros de altura y 3.80 metros de ancho de, realizada en acero naval por trabajadores y trabajadoras del Astillero Tandanor. La misma fue finalizada en color rojo, representando el color de los ponchos empleados por los “Gauchos de Güemes”. La pieza se divide en tres partes: figura, basamento y placa conmemorativa. El emplazamiento se realizará en la Plaza España, lugar de encuentro de vecinas y vecinos de la ciudad, y un punto turístico a desarrollar en el circuito de la ciudad.

El acto estará precedido por la intendenta capitalina, y reacondicionaron los juegos, y ase pintaron de todos los espacios y el pórtico. Por otro lado, se sumo luminarias nuevas y se llevo adelante la refacción de las gradas.