El médico Marcelo Gustavo Cornejo, de 64 años, fue imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor que fue a su consultorio a realizar una consulta médica en el hospital público del municipio salteño de Tartagal. La adolescente denunció que el profesional le pidió dinero o sexo a cambio de practicarle un aborto.

El hecho habría sucedido entre junio y julio del 2020. Fue una médica del Hospital “Domingo Perón”, quien denunció a su colega luego de que la víctima le contara lo que había sucedido. La menor contó que Cornejo le ofreció practicarle un aborto por la suma de $20 mil o, en caso de que no pudiera pagar, que aceptara mantener relaciones sexuales con él tres veces por semana. Además sostuvo que en esas circunstancias, el médico la manoseó sin su consentimiento.

Tras la radicación de la denuncia y la declaración testimonial de la menor en Cámara Gesell, la fiscala penal María Lorena Martínez, llevó a cabo la audiencia de imputación contra el acusado. Por otra parte, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscala para realizar un allanamiento en el consultorio del imputado, que permitió el secuestro de documentación y un dispositivo de almacenamiento que se encuentran bajo análisis.