A un año del escándalo que se produjo en el Congreso de la Nación por escena sexual que protagonizó el representante del Frente de Todos por Salta, Juan Ameri, en plena sesión virtual; el Poder Judicial de esta provincia imputó al exdiputado por el delito de “estorbo de acto funcional”.
//Mirá también: Tras el escándalo sexual en el Congreso explotaron los memes
El funcionario salteño fue noticia nacional el pasado 25 de septiembre del 2020, no por sus intervenciones como Diputado sino porque protagonizar una escena sexual cuando se desarrollaba una sesión en el Congreso.
El fiscal general Francisco Snopek formalizó las acusaciones en contra de Ameri, que se le atribuye el delito de “estorbo de acto funcional”, previsto en el artículo 241 del Código Penal. Vale aclarar que luego del escándalo, Ameri renunció a su cargo.
//Mirá también: Entre lágrimas, Ameri pidió disculpas: “Estoy pasando un momento muy difícil”
Cuándo y cómo fue el escándalo sexual de Ameri
El escándalo se produjo cuando el diputado Carlos Heller estaba interviniendo en el debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la Anses”.
//Mirá también: Cuánto cobraba Juan Ameri por su banca en el Congreso de la Nación
Una escena inusual hizo que la sesión se pausara, y el Fiscal detalla que “desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa”.
Snopek detalló que se lo ve al funcionario junto a una mujer, “a quien le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”. Esto fue alertado por Sergio Massa, quien interrumpió la sesión y dejó el caso a consideración del cuerpo legislativo.
//Mirá también: Tras el escándalo sexual en el Congreso, llegó el cuarteto para el diputado salteño
Qué delito se le imputa y qué pena le corresponde a Ameri
El exdiputado está imputado por llevar adelante una conducta calificada como “estorbo del acto funcional”, que está contemplada en el artículo 241 del Código Penal, y a la que le corresponde una pena de 15 días a 6 meses de prisión.