La flora y fauna silvestre de nuestro país son extremadamente ricas, y distintas asociaciones y fundaciones se dedican a su cuidado y preservación. En el caso de los felinos, una de las más reconocidas es la Red Yaguareté.

Esta Fundación sin Fines de Lucro se dedica especialmente a la conservación y preservación del yaguareté, pero también buscan preservar al resto de los felinos locales. Entre otras acciones, comparten constantemente imágenes impresionantes de distintos felinos en sus hábitats naturales.

Se trata del felino salvaje más común en América del Sur.red yaguareté

En los últimos días, compartieron una increíble imagen de un Gato Montés o Gato de Geoffroy, el Leopardus geoffroy, el pequeño felino silvestre más abundante dentro de la Argentina. La imagen muestra al animal en un Bosque Montano, a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar en la Reserva Nacional El Nogalar, en Salta. La zona se encuentra cerca de pastizales de altura, rodeado de un magnífico paisaje.

El registro de esta imagen se dio gracias a la red de cámaras trampa que monitorean a la fauna, desarrollada por el Equipo de Trabajo Red Yaguareté junto al Parque Nacional Baritú. El gato montés sudamericano o gato de Geoffroy es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, y se considera el felino salvaje más común dentro de América del Sur.

Se trata del felino salvaje más común en América del Sur (imagen ilustrativa).wikipedia