Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciara su adhesión al paro nacional de colectivos para reclamar mejoras salariales y que los trabajadores puedan ser incluidos como prioritarios en el plan de vacunación contra el coronavirus, se confirmó que la medida quedó suspendida tras una conciliación obligatoria.

Al respecto y tras conocerse la información, desde la empresa Saeta ratificaron a la sociedad que el servicio funcionará con total normalidad el próximo lunes. Del mismo modo recalcaron que los servicios de los colectivos, como cada día, darán darán inicio a las 5.30 y concluirán a la 1 de la madrugada.

El secretario general en Salta, Miguel Barrera, había manifestado este viernes que si bien los choferes en Salta cobran al día sus salarios están por debajo de lo que debieran percibir por su trabajo, y recordó que hasta el momento no recibieron respuestas sobre su pedido de vacunación a los conductores, que continuaron trabajando durante el aislamiento. Remarcó además que únicamente se vacunaron los que solicitaron turnos por estar en alguno de los grupos objetivos.