Los fieles salteños mantienen la esperanza de que se realice la festividad religiosa más importante de la provincia, la procesión en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro. En este contexto, este lunes 23 de agosto Juan José Esteban, el presidente del COE y ministro de Salud se unirá a autoridades de la Catedral Basílica de Salta para brindar información al respecto.

Esta conferencia de prensa inicia a las 10.30 en el patio lateral de la Catedral. Aunque se mantienen la esperanza, días atrás el titular y exgerente del Hospital del Milagro sostuvo que sería oportuno suspender la marcha de peregrinos para la ocasión religiosa. Sin embargo, adelantó que el plan es armar burbujas sobre cada vereda para poder cumplir con el protocolo, siguiendo el recorrido de las imágenes.

Procesión del Milagro\u002E (Arzobispado de Salta)

También se anticipó que las imágenes recorrerán solas las calles, trabajando en burbujas y con una sola autoridad. Especialmente, se espera evitar el aglomeramiento, por lo que esta distancia social se respetará estrictamente. Por otra parte, desde la Iglesia se pidió a los párrocos y representantes de toda la provincia que se realicen homenajes simultáneos a los de la catedral Basílica, para que ningún fiel quede fuera de las celebraciones. Se espera que las imágenes de los Santos Patronos recorran las calles desde la Catedral hasta el Monumento 20 de Febrero.