Si bien en un principio la teoría de un intento de robo tomaba fuerzas en la investigación por la muerte del ciclista en la Ruta 28en Salta; la Fiscal sostuvo en conferencia de prensa que “no es firme” esta teoría y el lugar en donde fue encontrada la bicicleta sería clave en la investigación.

Ramiro Sagasta fue encontrado al costado de la Ruta 28 con quemaduras graves, si bien fue asistido y trasladado al hospital no resistió y murió. Para esclarecer como fue la secuencia, la Justicia espera el resultado del PCR para poder hacer la autopsia y analizar las pruebas recolectadas en el lugar.

Marcelo Sagasta, el hombre que prendieron fuego al costado de la Ruta 28.

Se encontró la bicicleta, un casco y un barbijo, que fueron puesto a resguardo del CIF. También se encontraron algunos retazo de prendas de la víctima, que también van a ser analizados para ver que tipo de combustible se utilizó para llegar a esta combustión que le provoco un 90% de quemaduras en el cuerpo”, detalló la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

Si bien en un principio trascendió que testigos vieron a una pareja en moto arrojar un líquido al ciclista y luego prenderlo fuego, la Fiscal remarcó que “no hubo ningún testigo presencial”. “La persona que advirtió a las autoridades lo había visto ya tirado al costado de la ruta”, detalló y agregó que “la víctima estuvo todo el tiempo consciente antes de su ingreso al hospital”.

¿Qué hipótesis se manejan por la muerte del ciclista prendido fuego?

La fiscal Verónica Simesen de Bielke sostuvo que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis “pero la del robo no está firme porque se encontraron la bicicleta y el casco de la víctima que son de alto valor”.

La bicicleta de Sagasta fue encontrada en el lugar (QuePasaSalta).

Otra vía de investigación es un posible ajuste de cuentas: “Tenemos que ser muy prudentes con la información que damos, nos sirven mucho los testimonios de amigos y familiares, que pueden dar cuenta si la víctima fue amenazada o presentaba algún problema con alguien”, señaló.