Detuvieron a un salteño por usar parte de los fondos que la sociedad donó para el tratamiento médico de su hijo para comprarse una casa y un auto. El hombre hizo pública la enfermedad del adolescente y lanzó una campaña para juntar dinero para el menor pudiera ser tratado en Estados Unidos.

Lamentablemente el niño murió como consecuencia de la leucemia linfoblástica aguda que padecía el 11 de junio del 2020; y fue en ese contexto que la madre del menor denunció al padre por violento y allí aseguró que había usado el dinero que les habían donado para beneficio propio.

Detuvieron a un salteño por usar para beneficio propio la plata que juntaron para tratar a su hijo (QuePasaSalta).

La madre del joven contó que además de usar el dinero para su beneficio, los maltrataba tanto a ella como a sus hijos. Aseguró que el niño de 14 años murió en sus brazos, en un contexto de pobreza y colmada de deudas por las internaciones que necesitaba.

¿Qué hizo el hombre con la plata donada para el tratamiento de su hijo?

Ante esta situación intervino la Unidad de Delitos Económicos Complejos, y según detalla QuePasaSalta, y detectaron que un mes antes de la muerte del niño, el hombre sacó de la cuenta bancaria mas de un millón de pesos para comprar una casa que puso a nombre de su pareja y que luego esta le cedió por un valor de $0.

Y también se detectó la compra de un auto, días antes de que el menor falleciera; el mismo estaba a nombre de la actual pareja del detenido. Ella fue citada a declarar.

Además, el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) detalló que nunca se inició el proceso para que el paciente sea trasladado al exterior y reciba un tratamiento.