Hieren a un joven de un disparo en la cabeza y los agresores están prófugos

Ocurrió durante las primeras horas de este sábado en el barrio Apolinario Saravia. La víctima está internada en grave estado.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El sábado a la madrugada en el barrio Apolinario de la capital salteña, Gustavo Rueda, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza y desde entonces pelea por su vida. Todavía no identificaron a los causantes del atentado y la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados en turno, Verónica Simesen de Bielke, trabaja en el caso.

La hermana del joven aseguró que su hermano fue baleado en circunstancia de robo y que fue tratado como una emergencia en “código amarillo” cuando revestía gravedad. “Ni la policía ni la enfermera que lo trajo en la ambulancia se dieron cuenta que era un tiro en la cabeza. Ahora mi hermano está en coma, recibió una operación que duró 8 horas”, manifestó en una entrevista con Somos Noticias.

La joven también pidió a los vecinos que vieron lo sucedido se acerquen a la Fiscalía a prestar declaración y así se avance sobre la detención de los dos sujetos que, según detalló, son “Julio Cuadra que hizo el disparo y Vizgarra, alias ‘EL pico’”, según sus palabras. “La fiscal no quiere avanzar ni autorizar el arresto de estas personas porque dice que no hay testigos, cuando todo el barrio vio cuando este sujeto salió a hacer alarde que mató a mi hermano. Que donde lo vean denuncien. Aseguran que se cubre a través de políticos, que pague lo que hizo”, finalizó.