Durante todo el mes de julio se celebra en nuestro país al agente penitenciario, como parte de la histórica festividad de la virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios. En este contexto, el Servicio Penitenciario de Salta desarrolla distintas actividades para celebrarlo.

Para empezar, durante toda esta semana se realiza la exposición y venta de los artículos elaborados en los talleres de laborterapia de las unidades carcelarias, a cargo de la Dirección de Industrial. El salón de ventas puede visitarse hasta este sábado 17 de julio de 12 a 20 horas, en Hipólito Yrigoyen 831.

El salón de ventas se puede visitar desde hoy al sábado 17 de julio.Gobierno de Salta

Los trabajos en exposición para la venta fueron elaborados por todas las personas privadas de su libertad que forman parte de los programas de tratamiento en contexto de encierro, con el fin de alcanzar la recuperación e inclusión social de la población penal. Entre los elementos a la venta se encuentran mates, bombillas, muebles, productos elaborados en madera, instrumentos musicales, elementos decorativos y mucho más.

Se recuerda a los asistentes que las actividades se realizan bajo el protocolo establecido por la pandemia de coronavirus, por lo cual es obligatorio asistir con barbijo o tapaboca y mantener la distancia social. Además, el lugar cuenta con un cupo máximo de personas por vez.