El sábado 9 de enero fue el viaje de regreso a actividades del Tren a las Nubes, siguiendo los protocolos establecidos y con reserva previa. La idea original era tener una única salida los sábados de enero, febrero y marzo, pero este primer viaje superó las expectativas y los planes cambiaron.

Así lo explicó Vidal Casas en diálogo con Aries, explicando también que las proyecciones eran bajas a causa de la situación de todo el país y la crisis económica que significó la cuarentena por coronavirus del año pasado. Sin embargo, en su primer día de actividades, el Tren a las Nubes tuvo una concurrencia tan alta que debieron realizar dos salidas completas.

La primera salida del Tren a las Nubes superó por mucho las expectativas.Facebook Mario Peña

Debieron programar más salidas de las previstas, puesto que los salteños disfrutaron del viaje de la emblemática formación, junto a turistas de provincias de la región. Según Casas, hubo una gran concurrencia de visitantes provenientes de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y festejó el regreso positivo del Tren.

Los precios diferenciales para salteños y turistas se siguen manteniendo, con dos salidas los sábados durante la mañana y la tarde. El trayecto puede hacerse por dos tramos, en colectivo por la ruta nacional 51 con paradas en puntos panorámicos, y luego el viaje en el Tren a las Nuves sobre el Viaducto La Polvorilla; o solamente por el tramo del tren desde la Estación de San Antonio de los Cobres.