Gustavo Sáenz: “No podemos entrar en esa discusión estéril de presencialidad sí o no”

El Gobernador de Salta se refirió al pedido de suspensión de las clases que desde hace semanas sostienen los gremios docentes.

Gustavo Sáenz: “No podemos entrar en esa discusión estéril de presencialidad sí o no”
Gustavo Sáenz, firmó un acta que da inicio a la pavimentación de la ruta 51, en el tramo que va desde Mina La Poma hasta Alto Chorrillo

El COE provincial confirmó esta semana que a pesar del aumento de casos de coronavirus en Salta no se suspenderán las clases presenciales porque consideró que las escuelas no son focos de contagios, sin embargo los gremios insisten en continuar a la virtualidad en un 100%. Argumentan que su pedido se debe a que una importante cantidad de docentes no fue vacunada, entre otras cuestiones. El gobernador Gustavo Sáenz dio su opinión al respecto durante la inauguración del colegio secundario de El Mollar, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“El que gobierna quiere presencialidad siempre, que cada uno de estos niños y niñas pueda estudiar, que los docentes puedan enseñar. En un contexto donde el mundo no sabe qué hacer, no podemos entrar en esa discusión estéril de presencialidad sí o no, que muchas veces son decisiones caprichosas las que se llevan adelante. Los que tenemos la responsabilidad de la función pública no podemos encapricharnos con algo”, manifestó el mandatario provincial.

El gobernador remarcó que Salta está entre una de las tres provincias más controladas junto a Jujuy y Misiones. “Vamos tomando medidas cuando vemos que son necesarias tomarlas. Aquellos que decían que la vacuna no servía, hoy la piden a gritos. Aquellos que decían que esta pandemia era una simple gripe, se van a cunar a Miami. No seamos hipócritas, le digamos a la gente las cosas como son. Los que gobernamos somos los que tenemos la responsabilidad de decirle a la gente las cosas como son, sean políticamente correctas o incorrectas”, expresó.