El equipo de especialistas de la Fundación de Equinoterapia del Azul, liderados por la presidenta Elena Cataldi Fleming se encargan de brindar terapia y acompañamiento a través de la relación con los caballos. Especialmente, trabajan con niños que tienen discapacidades motoras o mentales en la provincia de Salta.

Como parte de una nueva iniciativa, organizaron un taller de huerta con los chicos de la fundación para aprender más sobre los trabajos del cuidado de plantas, el compost y especialmente la venta de los productos. De esta forma, les dan nuevas herramientas para relacionarse con el mundo.

La Fundación de Equinoterapia del Azul trabaja brindando terapia y acompañamiento a niños con discapacidades mentales y motoras.Fundación Equinoterapia del Azul | Facebook

En el marco de este proyecto se encuentra la preparación de abono, el cual están vendiendo a $ 150 la bolsa. Así lo informó Elena Cataldi en diálogo con Profesional FM, instando a los vecinos a colaborar con esta iniciativa, puesto que los niños trabajaron de forma constante para realizar este producto.

Aclaró, además, que todo el dinero recaudado quedará únicamente para uso de los chicos de la fundación. Todos los interesados en colaborar, o incluso en conocer más información sobre la fundación, pueden concurrir al Club Salta Polo en Bolivia al 2.800. El horario de venta del abono es de 8 a 12.30, pero también pueden comunicarse con la fundación a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.