Un hombre quedó detenido luego de golpear a su pareja porque no le atendía el teléfono. El ataque sucedió en el municipio salteño de Colonia Santa Rosa y la mujer fue trasladada al hospital local, donde su agresor fue a buscarla para hablar con ella hasta que llegó la Policía.

Según consta en la denuncia, la víctima ya había sufrido actos de violencia de parte de su pareja durante el año de relación, pero no los había denunciado por temor. El pasado 10 de junio mientras ella realizaba actividad física con una amiga, el hombre se presentó para reclamarle que no atendía el teléfono y la golpeó en el rostro. Cuando cayó al suelo le propinó otros golpes hasta que la amiga impidió que continuara con la agresión.

La víctima fue trasladada al hospital local, donde el acusado intentaba verla de forma violenta e incluso la amenazó para que ella o su amiga no lo denuncien. Fue detenido e imputado como autor del delito de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y el género y amenazas en concurso real. El caso está en manos de la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes.