En la madrugada del martes, efectivos de Gendarmería Nacional, del escuadrón San Antonio de los Cobres, interceptó una camioneta 4x4 en un paraje de la Puna salteña que se encuentra cerca del límite con Chile, en el vehículo se trasladaban cuatro hombres procedentes de Bolivia y llevaban marihuana y cocaína.

En el paraje Quebrada del Volcán Aracar, a la altura del Hito 13, y en donde se efectuó el operativo, los gendarmes observaron una camioneta con patente de Bolivia que se trasladaba por caminos alternativos y que además tenía las luces apagadas, usando sólo la luz de la luna para guiarse.

Por el comportamiento sospechoso del vehículo, los efectivos decidieron interceptarlo y detenerlo. En ese momento vieron que en él se trasladaban cuatro bolivianos y que llevaban dentro del vehículo varias bolsas que contenían paquetes rectangulares en su interior, lo cual hizo suponer a los gendarmes que se trataba de ladrillos de droga.

Según consigna FM Profesional, los detenidos fueron trasladados a San Antonio de Los Cobres, donde en presencia de testigos se abrieron los paquetes, logrando determinar que la carga consistía en 34,426 kilos de marihuana en 50 paquetes rectangulares; y 2,246 kilos de cocaína en dos paquetes rectangulares.

Frente a esa situación se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quedando las personas detenidas a disposición del magistrado que intervino en el caso.