Como primera acción de su gestión, Fredy Soria, el flamante presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta anunció que realizarán un relevamiento para conocer la situación exacta de cada empresario gastronómico y hotelero, puesto que actualmente se encuentran atravesando un momento crítico.

Así lo comentó en diálogo con Profesional FM, agregando que esperan lanzar una campaña en las redes para alentar a todos los salteños a salir a consumir en restaurantes y bares. Como explicó, esperan demostrar que estos lugares no son foco de contagios de coronavirus, puesto que se respetan los protocolos y el personal está capacitado para garantizar la seguridad sanitaria. Enfatizó también que las reuniones en estos espacios evitan fiestas clandestinas o eventos en lugares menos cuidados.

Locales gastronómicos (Municipalidad de Salta)

Finalmente, Soria expresó que las nuevas restricciones nocturnas significan un fuerte impacto en la actividad gastronómica. Según un estudio de la Federación Hotelera Gastronómica Nacional, alrededor del 50 % y 60 % del consumo en bares y restaurantes se realiza durante la noche. Enfatizó también que se trata de la peor crisis en la historia para el sector y va a costar mucho tiempo y trabajo revertirla. Cerró lamentándose de que las fuentes de trabajo que se pierden son de personas capacitadas, claves para convertir a Salta en un importante destino turístico.