Luego de que se anunciaran las nuevas medidas preventivas y restrictivas establecidas por el Comité Operativo de Salta días atrás en el contexto de la segunda ola de coronavirus, el horario de trabajo del sector gastronómico y sus límites volvieron a ser tema de conversación.

Puesto que desde el Comité decidieron que cada municipio decidiera si ampliar o restringir su horario, en San Lorenzo se pidió trabajar hasta la medianoche, medida que fue aprobada siempre que se cumplan los protocolos establecidos. Sin embargo, la situación no estaba tan clara para la capital salteña.

Locales gastronómicos de la ciudad de Salta.Municipalidad de Salta (Custom credit)

Finalmente, Fernando García Soria, el secretario de Cultura y Turismo Municipal explicó en diálogo con Informate Salta que el horario del rubro será fijado por el mismo Comité Operativo. Como sostuvo, acompañan el pedido emitido por la Cámara Hotelera y Gastronómica, y esperan que la entidad determine el horario en cuanto al perfil epidemiológico de la capital.

El representante explicó que el sector no maneja específicamente la información de la situación epidemiológica de la ciudad de Salta, por lo que no pueden tomar esa decisión y esperan la respuesta del COE. Agregó que desde el municipio se acompañaron las medidas en cuanto a la implementación y control del cumplimiento de los protocolos.