Los productores de Alfarcito son un ejemplo de vida constante para todos los vecinos de la provincia de Salta, demostrando día a día que el esfuerzo y el trabajo arduo son elementos fundamentales para salir adelante. Es así, por ejemplo, el caso de don Gabriel Copa, quien mantiene una siembra productiva y fructuosa en la Quebrada del Toro.

Como cuenta la Fundación Alfarcito en sus redes oficiales, don Gabriel Copa vive en la localidad de Santa Rosa de Tastil y es un trabajador impresionante con una obra bien planificada. Gracias a ello, cuenta con una exitosa producción de quínoa, habas, maíz, frutas y papa andina. Además, tiene una importante diversidad de pasturas que incluyen la avena, cebada y alfalfa sembradas en secuencias y oportunamente, lo que permite una cobertura casi total del terreno.

Don Gabriel Copa es uno de los grandes trabajadores de la Quebrada del Toro.Fundación Alfarcito

Esta forma de sembrar es óptima para cuidar los suelos y poder seguir produciendo de forma exitosa. Por último, él y su familia cuentan también con un pequeño invernadero donde cultivan hortalizas para consumo propio. La obra de este hombre merece un gran respeto y felicitación, por poder cultivar a pesar de la altura, circunstancias climáticas y la lejanía de los pueblos, demostrando ser uno de los talentosos y trabajadores productores de la Quebrada del Toro.

Don Gabriel Copa es uno de los grandes trabajadores de la Quebrada del Toro.Fundación Alfarcito