Los productores de Alfarcito son un ejemplo de vida constante para todos los vecinos de la provincia de Salta, demostrando día a día que el esfuerzo y el trabajo arduo son elementos fundamentales para salir adelante. Es así, por ejemplo, el caso de don Gabriel Copa, quien mantiene una siembra productiva y fructuosa en la Quebrada del Toro.
Como cuenta la Fundación Alfarcito en sus redes oficiales, don Gabriel Copa vive en la localidad de Santa Rosa de Tastil y es un trabajador impresionante con una obra bien planificada. Gracias a ello, cuenta con una exitosa producción de quínoa, habas, maíz, frutas y papa andina. Además, tiene una importante diversidad de pasturas que incluyen la avena, cebada y alfalfa sembradas en secuencias y oportunamente, lo que permite una cobertura casi total del terreno.
Esta forma de sembrar es óptima para cuidar los suelos y poder seguir produciendo de forma exitosa. Por último, él y su familia cuentan también con un pequeño invernadero donde cultivan hortalizas para consumo propio. La obra de este hombre merece un gran respeto y felicitación, por poder cultivar a pesar de la altura, circunstancias climáticas y la lejanía de los pueblos, demostrando ser uno de los talentosos y trabajadores productores de la Quebrada del Toro.