Este miércoles arranca la Copa Salta y será con público. Las entradas para el partido no se venderán en boletería sino de manera anticipada y sólo para los simpatizantes locales, es decir que no habrá hinchada visitante. La información fue confirmada por al titular de Federación Salteña de Fútbol, Federico Delgado.

Por otro lado, Delgado detalló que tuvo reuniones con las autoridades del Gobierno, donde se elaboró un protocolo y que solo quedaría la parte administrativa que es la redacción del mismo para que comience a regir de manera legal a partir del miércoles.

En cuanto al mecanismo de la venta, el presidente de la Federación Salteña de Futbol dijo que será en forma virtual o en el caso de los clubes del interior, también se podrían organizar de manera interna de acuerdo a la capacidad de cada uno. Aquellos hinchas locales que quieran asistir a los encuentros, deberán al menos tener la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 y presentar el certificado de vacunación si o si, caso contrario no podrán ingresar a los estadios.

El lunes se había confirmado que Juventud Antoniana ya vendía entradas para su partido del próximo miércoles contra Redes de la Patria. El público que podrá asistir a la cancha debe ser socio del club, tener la cuota al día y además presentar su certificado de vacunación con una dosis al menos. “A todos se les pide mantener lo que ya sabemos, como el distanciamiento y el uso del barbijo”, explicó el presidente del club antoniano, Javier Russo. Además, la cancha se dividirá con la platea sobre calle Lerma, y la popular sobre San Luis y Catamarca.