“En toda la provincia hay circulación viral, por lo que el turista no genera una amenaza”, expresó el titular del COE provincial, Francisco Aguilar este miércoles durante una reunión con el sector turístico para diagramar cuáles serán los paquetes de promociones especiales que lanzarán para impulsar la actividad en la provincia durante los meses de mayo y junio. Estuvo presente, también, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Aguilar afirmó que desde el COE trabajan para mantener la economía abierta. “Para que esto se pueda sostener es necesario que todos los sectores nos involucremos y trabajemos en equipo, cuidando y haciendo cumplir los protocolos de las actividades”, remarcó el médico. Los representantes de las cámaras y asociaciones plantearon sus inquietudes del punto de visto epidemiológico y sobre las pautas de bioseguridad.

Para el sector turístico es fundamentar levantar su economía después de varios meses de una inactividad obligada por la pandemia. Desde la la Cámara de Turismo de Salta confirmaron que de los 214 hoteles de hasta 3 estrellas que funcionaban a principios del año pasado, hay 133 abiertos, según confirmaron desde la la Cámara de Turismo de Salta. Por otro lado, los 30 hoteles de 4 y 5 estrellas que funcionan en Salta todavía sobreviven a la pandemia y su consecuente caída de reservas.