Federico Pita, director de la Comisión para el reconocimiento de la Comunidad Afroargentina, y Marcelo Maqueda, coordinador de Delegaciones y Redes con la Sociedad Civil, ambos dependientes del INADI, visitaron la provincia de Salta como parte de “un recorrido federal a través de distintas capitales con el fin de articular junto a las instituciones y organizaciones locales distintos objetivos en pos del cumplimiento de los derechos de la comunidad afroargentina y fomentar su organización”.

Maqueda y Pita presentaron los objetivos en el Ministerio Público FiscalINADI

Maqueda y Pita presentaron los objetivos del INADI a nivel local ante el procurador general de la provincia del norte, Dr. Abel Cornejo, en el Ministerio Público Fiscal.

La comunidad afroargentina reclama por sus derechos.(web)

Según consigna FM Profesional, Pita aseguró que “los afroargentinos construimos la Argentina”, y además remarcó que alrededor del 4.5% del total de la población argentina tiene la categoría de afroargentino, es decir más de 2 millones de habitantes descendientes de africanos traídos como mano de obra esclava al territorio de lo que hoy es Argentina.

Por último, Pita destacó la iniciativa de Salta al sumarse al impulso de políticas antirracistas, desde la capacitación y la integración de un Consejo Federal para incorporar mayor representatividad de afrodescendientes en todos los ámbitos, y volvió a remarcar la necesidad de pensar el racismo como “una violencia que padece la mayoría; somos minoría solo al momento de ejercer el poder”.