En un año que busca alimentar y revalorizar la historia y el patrimonio cultural y arquitectónico de la provincia, este viernes 21 de mayo se presenta un libro sobre la historia del importante Mercado San Miguel. La cita es a las 11 en el primer piso del edificio, ingresando por peatonal Florida.

El trabajo del profesor Miguel Ángel Cáseres se titula “El Mercado San Miguel - Donde se alimenta la memoria de Salta”, y refleja la historia de un ícono arquitectónico de la ciudad. En este escrito se reflejan anécdotas e investigación sobre la historia del lugar, pero especialmente plasma las voces de quienes contribuyeron a las páginas del libro a través de sus memorias.

La cita es a las 11 de la mañana en el primer piso del edificio.Municipalidad de Salta

El Mercado nació en 1856 como visión de Saturnino San Miguel y Moldes, y se consolidó en 1892 como el objetivo para el cual fue creado. En 1961 el mercado se municipalizó, y perdió la caracterización de “mercado de abasto” hacia 1985. El libro testifica años de memorias del mercado de cantantes, poetas, deportistas, profesionales, docentes, exfuncionarios, vecinos y médicos, entre otros. Entre otros, se testifica la llegada de “El Águila”, la primera botica; así como también se recuerda a Emilio González, el churrero más famoso del lugar.