Este viernes se definirán las nuevas medidas para evitar el aumento de contagios de coronavirus en Salta

Centro de Salta (Foto tomada de La Gaceta Salta)
Centro de Salta (Foto tomada de La Gaceta Salta)

Se analizará el posible toque de queda sanitario en la provincia. El presidente se reunió el miércoles con los gobernadores de todas las provincias.

Luego de la reunión virtual que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, en Salta el COE mantendrá una reunión este viernes para definir las nuevas medidas y el posible toque de queda sanitario para la provincia.

“Los gobernadores nos reunimos con el presidente para analizar la situación epidemiológica en cada provincia del país. Además, coordinamos acciones que ayuden a contener los contagios por COVID-19”, adelantó el gobernador, Gustavo Sáenz, quien además adelantó que Salta acompañará las acciones que tome el Gobierno nacional.

En el encuentro del este viernes se espera que haya definiciones sobre si se restringirá la circulación nocturna. Fernández propuso un toque de queda sanitario de 23 a 6 pero dejó a criterio de las provincias cómo y a partir de cuándo implementarlo. Siete provincias ya declararon toque de queda con diferencias mínimas en el horario.

Por otro lado, el miércoles pasado se reunieron el ministro de Salud, Juan José Esteban y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, para delinear acciones sanitarias que garanticen la continuidad del turismo interno durante el verano. Ambos funcionarios apelaron a la conciencia social como primera medida de prevención.