Este año, la 24º edición de la Semana de Cine Argentino se celebra de forma virtual, y con un enfoque completamente local por tener como tema “Una Mirada Salteña”. En este contexto, hoy se dará una charla abierta entre dos grandes cineastas de Salta.

El ciclo empezó temprano esta mañana, con el taller virtual “Diversidad de Modelos de Producción. Una industria regional saludable” a cargo de Lorena Portal, a las 10. Esta es una perfecta oportunidad para conocer mejor nuestro cine local, siendo que se puede participar desde los hogares.

La pantalla se agranda con largometrajes y cortos

A las 16 empieza la esperada charla abierta con Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day, titulada “Conversaciones de Cine”. Se trata de uno de los eventos más esperados, por participar dos directoras de fama internacional que son originarias de nuestra provincia.

Por otra parte, a las 20 será la proyección al aire libre en la Plaza de la Usina Cultural, donde se presentará “Tewok” de Carlos Müller y Ricardo Bima. Además, en la plataforma Cont.ar pueden verse los otros cortometrajes y la miniserie salteños que forman parte del ciclo. Para más información, como la agenda completa, información sobre los talleres, películas e inscripciones pueden ingresar a la página oficial.

La charla empieza a las 16 de forma virtual.Semana del Cine Argentino en Salta