Tras mucha espera, este fin de semana regresa una nueva función del autocine a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. La cita es este sábado 22 de mayo, con puertas abiertas a partir de las 17. La proyección de la película, por otra parte, empieza a las 19.

En esta ocasión, los vecinos que lo deseen pueden votar entre dos de las nuevas películas de Disney: “Raya y el último dragón” o “Soul”. Los interesados pueden votar a través de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de la Secretaría de Cultura y Turismo. El evento se realiza respetando de modo estricto las medidas de higiene y bioseguridad establecidas por la pandemia de coronavirus.

La función es el sábado 22 de mayo y puede votarse una de dos películas de Disney.Secretaría de Cultura de Salta

“Raya y el último dragón” (2021) es una película sobre Raya, una princesa que busca al último dragón para salvar al reino de Kumandra de los Drunn, siniestros monstruos que convierten a las personas en estatuas. La película cuenta con dirección del ganador del Oscar Don Hall y Carlos López Estrada, con codirección de John Ripa y Paul Briggs.

Raya y el último dragón (Disney+)

Por otra parte, “Soul” (2020) cuenta la historia de Joe Gardner, un frustrado profesor de música de secundaria que sueña con ser músico profesional de jazz, quien finalmente recibe la oportunidad de su vida para tocar con una banda reconocida. Sin embargo, ese mismo día sufre un accidente que separa su alma de su cuerpo, y desde el más allá intenta regresar para cumplir su sueño. Este largometraje ganó el Oscar como mejor película animada en la última entrega; cuenta con dirección de Pete Docter y producción del estudio de animación Pixar.

"Soul", la nueva pelícuila de Pixar. Foto: DPA