Mientras se anuncia que desde el sábado volverá la restricción de circulación nocturna en Salta, este jueves confirmaron 52 casos positivos de coronavirus. Además, actualmente hay 76 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 13 tienen asistencia respiratoria, según el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia.

El toque de queda sanitario nocturno comenzó a regir desde la semana pasada en diferentes jurisdicciones del país. En Salta se implementará a partir de esta semana de una manera preventiva y para frenar el incremento de casos, también se busca evitar las fiestas clandestinas. También se suspendieron los corsos, las fiestas de carnaval y las carpas durante el verano.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 22.581 los casos confirmados, de los cuales se recuperaron 19.928, es decir el 88% de total. De los 52 casos que se registraron en las últimas 24 horas, 33 pertenecen a Capital, 6 a Anta, 1 a Cafayate, 1 a General San Martín, 8 a Metán, 1 a Orán, 2 a Rosario de Lerma. Hasta el momento, 1028 personas murieron a causa del COVID.19.

“Se decidió prácticamente en forma unánime la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6. Es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven que se presta a fiestas clandestinas”, explicó el ministro de Salud, Juan José Esteban. Todavía no hay certezas sobre cuándo será el rebrote de coronavirus en Argentina, que ya golpea a otros países de Latinoamérica y también de Europa. Lo único cierto es que hay que mantener los cuidados y cumplir con el protocolo sanitario.