Continúa el ciclo Cine Debate en la Usina Cultural de Salta, donde proyecciones de largometrajes permiten que se abra el diálogo para hablar de temas sociales relacionados con la violencia de género, la construcción de masculinidades en la niñez, la diversidad sexual y otros. Este miércoles 12 de mayo se proyecta “Línea 137″ de Lucía Vassallo.

En esta ocasión, el momento de debate después del largometraje permitirá intercambiar ideas en torno al abordaje de la asistencia a la violencia de género teniendo en cuenta la mirada de la Justicia, del poder ejecutivo y del movimiento feminista. Aquellos interesados en reservar entradas pueden hacerlo completando el formulario del evento.

El ciclo Cine Debate se desarrolla en la Usina Cultural todos los miércoles.YouTube

El debate contará con la participación de Rosa Zuleta y Gabriela Gaspar, referentes en la temática que debatirán sobre el acompañamiento a personas en situaciones de violencia, y la generación en conjunto de estrategias superadoras para responder a esta problemática. El objetivo de este ciclo es abrir conversaciones sobre estos temas de violencia, diversidad y género a través de eventos culturales con perspectiva de género.

Finalmente, cabe recordar que en cada oportunidad del ciclo organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la organización JCI y la Secretaría de Cultura de la Provincia, se convoca a participar a organizaciones y referentes que trabajan en el territorio con la temática a abordar.

El ciclo Cine Debate se desarrolla en la Usina Cultural todos los miércoles.Secretaría de Cultura de Salta