A partir desde este miércoles 30 a las 12 del mediodía, empiezan a estar disponibles los turnos del mes de julio para tramitar las licencias de conducir, tanto para la primera vez como para renovación, ampliación y duplicación. Se mantendrá la modalidad de cupos limitados para preservar la salud de los vecinos.

El sistema habilitará únicamente 70 turnos diarios por cada centro emisor, y se atenderá entre las 8.30 y las 18 de lunes a viernes, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia por coronavirus. Una vez asignados los turnos del mes de julio, no se abrirán nuevas vacantes hasta el próximo, a menos que un vecino cancele su turno. Se recomienda por esta razón revisar la página con regularidad.

Solamente se entregarán 70 turnos diarios en cada centro de emisión.Municipalidad de Salta

Los interesados en conseguir turnos pueden hacerlo a través de la página oficial, seleccionando la opción “Sacá el turno online para realizar el trámite”. En esta misma página se podrá seleccionar el Centro de Emisión de Licencias de Santa Fe 540 o el de Paseo Salta.

Para sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar. Cada persona puede consultar su situación en la página de Infractores del Padrón, lo cual se tendrá en cuenta también antes de la emisión de licencia nacional. Por otra parte, también debe presentarse el Estado de Deuda del Impuesto a la Radicación de Automotores, la cual puede obtenerse en la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única. Esta situación no impide que se emita el carnet, solamente es para que los conductores conozca su situación.

Solamente se entregarán 70 turnos diarios en cada centro de emisión.Municipalidad de Salta

Finalmente, se recuerda a los contribuyentes que la Secretaría de Movilidad Ciudadana amplió la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir por un año, a causa de la pandemia por coronavirus. La vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opera entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio del 2021 se mantiene, según lo establecido en la Resolución N.º 32.