Este miércoles desde las 14 se conocerá el veredicto del Tribunal en el juicio por el crimen de Jimena Salas, sucedido el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás, en Vaqueros. Los imputados son Sergio Vargas, acusado de partícipe secundario y Nicolás Cajal, acusado por encubrimiento agravado, sabrán hoy si son culpables o inocentes.
El viernes de la semana pasada se escucharon los alegatos de las partes luego de 15 días de rondas testimoniales. Expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.
Para Nicolás Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado. La tutora oficial que interviene en representación de las hijas de Jimena Salas, adhirió a los montos de pena formulados por los fiscales y solicitó la privación de la responsabilidad parental de Cajal respecto de sus dos hijas.
El tribunal colegiado está conformado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino). Por el Ministerio Público intervienen los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.