El miércoles 25 de agosto en el barrio San Francisco Solano (PROVIPO) de la capital salteña, se realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará ubicado frente al Centro de Salud 45 (Felipe Varela, esquina César Perdiguero) entre las 9 y 14 horas. Se recuerda a los asistentes que deben concurrir sin un acompañante, para evitar la aglomeración de personas.
Los interesados en donar deben presentar su documento de identidad, hidratarse correctamente y no estar en ayunas. Además, en esta ocasión el personal del CUCAI Salta también se encargará de informar a los asistentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades sanguíneas, como puede ser la talasemia o la leucemia. También se registrará a posibles donantes.
Pueden donar personas de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedades pulmonares, cardíacas, hepáticas, oncológicas, chagásticas, infecciosas u otras que puedan ser riesgosas potencialmente para el receptor. Las mujeres embarazadas o en etapa de amamantamiento no pueden donar; así como tampoco pueden personas que se hayan sometido a cirugías, tatuajes o la colocación de piercings en los últimos 12 meses; o quienes se hayan realizado una colonoscopia o endoscopia en los últimos seis meses.