La segunda ola del coronavirus llegó al país y se siente en todas las provincias, en algunas con mayor intensidad que otras. Salta todavía no está en situación de riesgo epidemiológico pero la realidad es que cada día se registran más contagios. En las últimas 24 horas, la provincia sumó 210 nuevos casos. En total son 29.987 desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

Actualmente hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta son 1200. Capital se mantiene como el departamento con más casos acumulados de COVID-19 en toda la provincia. Le sigue Orán y San Martín.

Frente a la llegada de la segunda ola y para evitar el colapso del sistema sanitario, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones para las jurisdicciones que están más complicadas. El COE provincial decidirá este jueves cuáles serán las medidas que se implementarán en Salta. Antes del encuentro, el titular de COE, Francisco Aguilar, había anticipados que sí habrá algunas restricciones en la provincia.

Algún freno vamos a tener que poner, generando el menor daño posible en la economía y en la educación”, anticipó. También remarcó que todavía no se restringirá la circulación hasta las 23 porque la situación de Salta es diferente a la de AMBA.