El pasado viernes 19 de marzo empezó en la provincia de Salta el ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto organizado por la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro. Desde entonces, cada día se ofrecieron distintos espectáculos, y este fin de semana llega el esperado cierre en distintos puntos de la Provincia.

Para empezar, este viernes 26 a las 19 se presenta “Ñaca Ñaca y su monocirco”, un espectáculo circense en el Centro Cultural Alas de Villa Juanita, en Salta Capital. Se trata de un espectáculo unipersonal, con malabares, acrobacias y equilibrio.

El domingo 28 es el cierre oficial en General Güemes, con la presentación de tres obras para toda la familia.somos teatro

El sábado 27, por otra parte, en el sector de las banderas del Parque del Bicentenario se presentan dos obras: “Asentamiento 360″ a las 18, del grupo Alas Teatro Comunitario, una representación colectiva que toma como elemento fundamental la lucha por la vivienda digna, a través del trabajo, la tierra y el pan. Lo sigue “El lugar más lindo del mundo” a las 19.30, un espectáculo clown donde los constructores Vericueto, Menganita y Pascualino quieren remodelar su barrio para que se convierta en el más lindo del mundo. La obra busca hacernos reflexionar sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente y la vida sana.

Finalmente, el domingo 28 se dará el cierre en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, de la Ciudad de General Güemes con tres obras. A las 17 empieza “La banda de los notables cuchufletos” para hacer reír a grandes y chicos con la repetición del clown “El lugar más lindo del mundo”. A las 18, un payaso y una payasa presentan “Desafiando el peligro” del grupo del Circo Julivan. Para terminar, a las 19 concluye el ciclo con la obra “El Laberinto”, de la Murga Los Abrazos, para reír y pensar.

El domingo 28 es el cierre oficial en General Güemes, con la presentación de tres obras para toda la familia.somos teatro

Del viernes 19 al domingo 28 de marzo el ciclo INTervenciones se realizó en locaciones públicas, a cielo abierto y aire libre, en patios de instituciones siguiendo los protocolos establecidos para que tanto el público como los artistas pudieran acceder a estos espectáculos en las mejores condiciones.