Llega a los Valles Calchaquíes una bicicleteada de concientización sobre el respeto al ciclista este sábado 27 de febrero. El evento está previsto para las 9 de la mañana desde la plaza central de Animaná.

Organizado por el Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia, la bicicleteada seguirá su circuito por la Ruta Nacional 40, finalizando en la plaza del municipio de San Carlos. En este lugar habrá distintos stands preventivos de distintas áreas relacionadas, como asociaciones de ciclistas, Policía de Salta, fundaciones y otros.

El evento es este sábado 27 de febrero en la plaza de Animaná.Gobierno de Salta

El evento busca profundizar la concientización sobre el respeto al ciclista en la vía pública, así como también la responsabilidad de ellos mismos como actores viales. Entre las normativas importantes, se destaca la importancia de cumplir con el metro y medio para sobrepasar a ciclistas en la vía pública; el uso del casco; y circular con el rodado en óptimas condiciones con ojo de gato y luces delanteras y traseras.

Durante el trayecto, se desarrollará un operativo de seguridad a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la policía, bicipolicías y miembros de la comisaría para custodiar la pedaleada y ordenar el tránsito.