En la mañana de este viernes, el gobierno provincial de Salta anunció que Estados Unidos donó a las tierras de Gustavo Sáenz vehículos para combatir el narcotráfico. Lo confirmaron de manera oficial tras el encuentro que mantuvieron el mandatario y la representante de la Embajada norteamericana en Argentina, Mary Kay Carlson.

//Mirá también: Preocupación en Salta por la detención de nueve casos de la variante Delta

Según se supo, el encuentro se dio en el Grand Bourg, donde la funcionaria de los EE.UU le entregó a Sáenz las llaves de tres vehículos destinados al Grupo Operativo Conjunto NOA (GOC NOA) para combatir los delitos complejos transnacionales como el narcotráfico y el lavado de dinero.

Estados Unidos donó vehículos “anti-narcos” a Salta

Sobre lo mencionado, el gobernador confirmó: “Seguiremos trabajando mancomunadamente para combatir y tratar de derrotar esta pandemia que es el narcotráfico”, indicó.

Y en la oportunidad, resaltó la gran importancia que tiene el acto de que los países, y en este caso Salta y Estados Unidos, unan recursos materiales y humanos para combatir estos delitos, “pero también para intercambiar cultura, comercio y fortalecer los vínculos”.