El invierno salteño puede resultar engañoso en algunas ocasiones, a tal punto de hacernos olvidar que nos encontramos en la estación más fría del año. Es el caso de las últimas semanas, en las que las temperaturas superaron los 30°, algunos días con creces. Antes esta situación es común pensar que la época fría ya pasó, pero esta semana ingresará un frente frío para dar una cachetada de realidad a los salteños, y recordarnos que aún seguimos en invierno.

Este lunes la mínima fue de 5°, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 24° durante la tarde. El cielo estará despejado durante toda la jornada, la humedad es del 67%, la presión atmosférica de 874 hectopascales, visibilidad de 10 kilómetros, y un viento leve de 7 kilómetros por hora.

El martes la mínima continuará situada en los 5°, pero la máxima caerá a los 17°; el miércoles la mínima será de 4° y la máxima de 15°; el jueves la mínima continuará descendiendo hasta los 2°, mientras que la máxima seguirá en los 15°; el viernes la mínima alcanzará su punto más bajo, llegando a los 1°, y la máxima trepará a los 19°; el sábado la mínima será de 2°, y la máxima seguirá escalando hasta los 23°; por fin el domingo la temperatura volverá a subir a niveles primaverales, ya que se espera una mínima de 12° y una máxima de 24°.