Lautaro Teruel lleva un año y ocho meses detenido acusado de abuso sexual en perjuicio de una joven, que al momento del hecho era menor de edad. Está alojado en la Alcaidía Judicial y a la espera de que se fije fecha para el juicio en su contra.
La novedad entorno al caso es que se conoció un fallo donde el juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, decidió rechazar dos recursos de apelación interpuestos por la defensa de Teruel, y así confirmó la ampliación de la acusación penal, según publica Nuevo Diario.
El magistrado rechazó otro planteo que buscaba anular los archivos de audio donde se escucha a Lautaro Teruel hablando con la víctima sobre el tema y que son una prueba contra Teruel, quien está detenido desde mayo de 2019 con prisión preventiva por dos supuestos delitos de abuso sexual.
Se trataría entonces de una grabación legal, ya que habría sido hecha en un ámbito donde no había expectativa de reserva porque la víctima no es profesional de la salud, ni ministro de culto, abogado, etcétera.