El Parque Bicentenario de Salta cuenta con una gran cantidad y variedad de distintas especies de sapos y ranas, y propone una nueva actividad para el viernes 22 y 29 de enero a las 19.30: una escucha y avistaje de sapos.

Durante el evento, se escuchará el croar de los sapos al atardecer, para poder seguir el sonido y encontrarlos. Eleonora Gallardo, la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes sostuvo que el objetivo de esta actividad es conocer las distintas especies de sapos del Parque, y de esta forma dejar de tenerles miedo por desconocimiento.

Se trata de una de las tantas acciones de los Parques Urbanos para incentivar el aprendizaje para la conservación y preservación de la flora y fauna, desarrollando hábitos saludables para relacionarse con la naturaleza. Cada día de la actividad cuenta con un cupo de 30 personas, y los interesados deben escribir a earias@parquesurbanos.gob.ar para reservar su lugar. La actividad se repetirá los viernes 5 y 12 de febrero, en el mismo horario.

El ingreso al evento será por la puerta del Huaico a las 19.30, momento en el cual se proyectará un audiovisual lúdico e interactivo en el anfiteatro, antes de empezar la aventura de avistamiento y escucha de sapos y ranas. Se sugiere a los participantes llevar botas de lluvia y repelente de insectos, así como también se exige el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad. Ante cualquier consulta, se pueden comunicar al WhatsApp 3874766677.

Gran variedad de anfibios encontrados en el Parque del Bicentenario de Salta.Turismo Salta