En la noche del viernes pasado, los policías de la Subcomisaría Las Palmeras, Comisaría N.º 23 y la División de Drogas Peligrosas descubrieron un cultivo de 191 plantines de marihuana en una finca de la localidad de Colonia Santa Rosa, que no habían alcanzado todavía su esplendor.

Este descubrimiento se hizo alrededor de las 21, gracias a información obtenida por el personal de la subcomisaría Las Palmeras. Luego del hallazgo, las plantas fueron secuestradas e intervino la Fiscalía Penal de Colonia Santa Rosa, la cual dispuso la incautación de la droga y otras medidas para establecer a los responsables.

Una planta de Cannabis, cultivada en una maceta, en una casa particular (AP / Archivo).

Por otra parte, esta plantación se suma a la descubierta por el personal de la Unidad de Reunión de Información de la Gendarmería Nacional a fines del año pasado en la localidad El Jardín, de la localidad La Candelaria. El caso inició por la denuncia de un baqueano de la zona, que se encontró con la plantación en medio de una zona de yungas mientras buscaba animales que se le habían perdido.

La plantación estaba ubicada en finca Las Pichanas, en el límite entre La Candelaria y Guachipas. A fines de abril de este año, se solicitó el allanamiento del lugar y de la casa de los dos implicados, tareas tras las cuales se hallaron 240 plantas de marihuana de casi dos metros de altura.