El desenlace más triste tuvo la búsqueda de Hugo Mario Pastrana, el hombre de 82 años que se había ausentado de su hogar en el barrio salteño de Villa Estela el pasado domingo, y desde entonces su familia no había vuelto a tener noticias de él. El cuerpo de Pastrana fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en el canal Tinkunaku, en la avenida Gurruchaga, en el barrio 20 de junio.

Recordemos que Hugo Mario Pastrana padecía de Alzheimer. Y según el relato de familiares, el domingo, cuando la persona que se encontraba a su cuidado entró al baño, el hombre habría encontrado unas llaves de la puerta de entrada, abrió y salió a la calle.

“Asimismo expresa que su hermana Silvia Pastrana hace dos años se encuentra a cargo de su padre ya que este padece Alzheimer y que en todo momento siempre expresaba sus deseos de retornar a localidad de Campo Santo ya que sería su lugar de origen”, manifestó en la denuncia policial, un hombre identificado como Ariel Graneros.

En la denuncia también se dejaba constancia de que no era la primera vez que Pastrana desaparecía, y que una vez se había perdido en la localidad de Güemes.