Los empresarios del transporte de Tartagal buscan aumentar el boleto del servicio, sosteniendo que de no hacerlo, no podrán continuar trabajando, aún si se reanuda la actividad escolar. El boleto está actualmente en $ 24, pero necesitan que llegue a $ 70 en julio y $ 80 en el segundo semestre del año.

Como informa El Tribuno, tras realizar un estudio de costo y distintas quejas por la discriminación que sufre el transporte del interior en comparación al servicio metropolitano de la capital y localidades aledañas, estos empresarios decidieron plantarse frente al Concejo Deliberante para conseguir la suba del boleto urbano.

Los empresarios sostienen que hace dos años que el precio no se actualiza, complicación con el aumento del gasoil.Archivo

Aún si se aprueba la medida, esto no aseguraría la prestación de servicio, por la preocupación de que con un precio tan alto, las familias que viven en barrios más lejanos opten por otros medios para trasladarse. Algunos de estos medios incluyen el alquiler de motocicletas que, a pesar del peligro, transportan a 4 o 5 personas por vez.

Según una entrevista de los medios de Tartagal, Elva Rodas, la concejal del PV e integrante de la Comisión de Transportes, anticipó que ella no admitirá el aumento del precio del boleto por considerarlo desorbitado, y lo fundamental es pensar en el usuario. Agregó que van a tratar un proyecto de presupuesto con un aumento considerable, por lo que no cree que esta medida se vaya a aprobar.

Los empresarios sostienen que hace dos años que el precio no se actualiza, complicación con el aumento del gasoil.Archivo