En Salta se colocaron tres tipos de vacunas conta el coronavirus

Se trata de las vacunas Sputnik v (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China) que se colocaron a personal estratégico y a adultos mayores de 70 años.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta comenzó en diciembre de 2020, pocos días antes que termine un año histórico, y desde entonces, según el reporte del Ministerio de Salud se inoculó a casi 60 mil personas categorizadas dentro del público objetivo: personal de salud, agentes de las fuerzas de seguridad, docentes y adultos mayores de 70 años.

Desde finales de diciembre y en lo que va del 2021 llegaron tres tipos de vacunas a Salta. La primera fue la rusa, Sputnik V, que se colocó al personal de salud que trabaja en hospitales público y privados de Capital y el interior. Luego arribó la vacuna de producción india Covishield, que se destinó también a personal de salud y a personal estratégico. Las últimas en enviarse desde Nación fueron las Sinopharm de origen Chino, que se comenzaron a colocar a personal policial a partir de los 35 años también a docentes.

Según informa el Ministerio de Salud, hasta el jueves pasado en la Provincia se colocaron 59.170 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 49.213 corresponden al primer componente y 9.957 al segundo. Además desde el inicio de esta Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 98.800 dosis del material biológico. De ellas, 54.400 corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (33.500 a la primera dosis y 20.900 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 27.900 a la vacuna Sinopharm, producida en China.