En la provincia de Salta, los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que están en tratamiento oncológico podrán acceder a un aporte económico para cubrir los gastos de transporte y hospedaje cuando necesiten movilizarse por asistencia médica, estudios o consultas. En total, se calcula que el beneficio alcanzará a 300 niños de la provincia, por lo que se insta a las familias a inscribirlos en el Programa de Oncología del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, hay 30 niños registrados que empezaron a recibir el subsidio originado gracias a la reciente reglamentación del artículo 18 de la Ley 7.786. La misma fue aprobada en el 2013, pero no había sido puesta en vigencia hasta ahora. Para los primeros niños, este aporte fue de unos $ 7.000, que para las familias de bajos recursos significa una gran diferencia para trasladarse desde el interior.

La Fundación Hope calcula que se beneficiarán alrededor de 300 niños en toda la provincia.Fundación Hope | Facebook

Todo niño con o sin obra social que tenga cáncer debe anotarse en el Programa de Oncología, que se encuentra en Sarmiento y Rivadavia. En este lugar se realizará una evaluación de cada caso. Guadalupe Colque, la presidenta de la Fundación Hemato Oncología Pediátrica (Hope), este año se diagnosticaron más de 60 niños con cáncer, por lo que el plan podría beneficiar alrededor de 300 niños.