En la actualidad en la provincia hay 240 niños, niñas y adolescentes separados transitoriamente de sus familias por diferentes razones, y alojados en hogares transitorios. Un importante número atraviesa problemas de adicción y la Provincia tiene serias dificultades para tratarlos, según confirmó la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.

“Los niños afectados con adicciones necesitan un tratamiento adecuado. Es real la falta de efectividad de los tratamientos, también es real que en la provincia tenemos serias dificultades para asistir a los chicos. Se debe realizar un abordaje integral que abarca sus problemas de salud, educación, y todo lo que implica sus derechos vulneraros”, asumió la funcionaria en una entrevista con CNN.

Respecto a la cantidad de niños y jóvenes que fueron víctimas de abuso sexual en su entorno familiar o cercano, Lapad confirmó que representa al 20% de los menores apartados de sus casas por situaciones de violencia. También se refirió a los niños que están en situación de calle. “Tenemos muchas intervenciones de asesores incapaces en turno sobre casos donde el vecino o la escuela informa que el chico está en riesgo”, remarcó.