Esta mañana se dio una nueva mesa interdisciplinaria entre Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Seguridad, y referentes del Sistema de Emergencia 911, del Club de Amigos de la Montaña, desarrolladores técnicos y del área legal del Ministerio para avanzar con el trabajo integral de la regulación de actividades en montaña y los protocolos de rescate y búsqueda.

En este encuentro, se informaron también los avances realizados por los desarrolladores de la Agencia de Información de Políticas Públicas en las últimas semanas, en las cuales se dedicaron especialmente al diseño y contenido de esta herramienta digital. El objetivo de la aplicación en desarrollo es contar con un registro de las personas que realicen ascensos y descensos en altura, para que los especialistas de Seguridad puedan intervenir con información específica ante una emergencia.

San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)

Por otra parte, también se analizaron aspectos legales a considerar en la elaboración de un proyecto de ley que busca regular las actividades de montaña, así como también los protocolos de rescate y búsqueda. Los participantes de la mesa incluyeron a Lucas Saravia, el asesor jurídico del Ministerio de Seguridad; José Martínez y Carlos Lucca, de la Agencia de Información de Políticas Públicas; Federico Rovaletti, el coordinador del Sistema de Emergencias 911; Santiago Cuevas del Club Amigos de la Montaña; Nicolás Pantaleón de la Asociación Argentina de Guías de montaña; y otros.