Tras una larga espera, finalmente en la jornada del martes 6 de julio el gobernador Gustavo Sáenz anunció en su cuenta oficial de Twitter que el tren urbano de Salta a Campo Quijano volverá a funcionar este viernes 9 de julio. La noticia se enmarca dentro del centenario de Campo Quijano, así como también los 205 años de la Independencia Nacional.

Esta información se confirmó luego de un encuentro entre el gobernador con Alexis Guerrera, el Ministro de Transporte de la Nación. Además, en otro tweet Sáenz definió esta inauguración como “una alternativa de alto impacto económico y social en el área metropolitana de Salta”.

El tren Gesta Gaucha vuelve a funcionar en el mismo día de los 205 años de la Independencia Nacional y el centenario del nacimiento de Campo Quijano.GustavoSaenzOK | Twitter

De acuerdo a lo informado por el itinerario de Trenes Argentinos, el tren urbano Gesta Gaucha saldrá de Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 horas, y desde la ciudad de Salta a las 7.47 y las 12.50 horas. Cada viaje tendrá una duración de una hora y 20 minutos, respetando las paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma para permitir el ascenso y descenso de pasajeros.

Originalmente, el primer viaje del tren urbano iba a ser el pasado 16 de abril, pero se terminó cancelando a causa de la situación epidemiológica de la provincia y el país. La medida surgió desde Nación, decepcionando a los salteños que pretendían trasladarse de forma diaria a la Capital durante esas fechas.