Días atrás se conoció la buena noticia de que la Universidad Nacional de Salta tendrá su propia carrera de Medicina, que comenzará a dictarse a partir del 2022. Ahora se supo que el próximo año se egresará la primera tanda de estudiantes que siguen la carrera bajo el sistema bimodal compartido entre la UNSa y la Universidad Nacional de Tucumán.

Medicina se dicta en Salta desde 2015 bajo la supervisión de la Universidad Nacional de Tucumán, y tras la reciente aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la UNSa tendrá su propia carrera. Es importante aclarar que en la órbita de la bimodalidad continuarán los más de 330 alumnos que cursan la carrera desde hace años y a partir del próximo año los alumnos que se inscriban en Medicina pertenecerán sólo a la Universidad Nacional de Salta.

En este sentido, la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, confirmó que el próximo 2022, Salta tendrá sus primeros egresados en Medicina. Se trata de 16 alumnos que se encuentran realizando las prácticas médicas, es decir, que están próximos a recibir su título.

“Uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos, y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado”, había anunciado el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros.