En lo que va del 2021 hubo 12 siniestros viales en la Circunvalación Oeste, de los cuales tres tuvieron víctimas fatales. Del total de siniestros registrados, cinco fueron choques y cinco despistes, mientras que en los dos restantes los autos volcaron.

El primer siniestro fatal en la Circunvalación fue el 9 de abril. Un hombre perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste de luz. Como consecuencia del fuerte golpe, perdió la vida en acto. El otro siniestro fue el 25 de julio. Un automóvil marca Audi con cuatro ocupantes volcó en el acceso al barrio La Aguada. El conductor murió y las otras tres personas resultaron heridos.

La última tragedia fue el pasado 14 agosto. Dos adolescentes fallecieron luego de que el auto en el que viajaban volcara en la calzada. El caso tuvo repercusión mediática porque el conductor es el hijo de un funcionario provincial. Sobre este hecho, el próximo 3 de septiembre realizarán pericias accidentológicas para profundizar en sus causas y también determinar si la ruta cumple con los requisitos de seguridad vial, según detalla el sitio web Salta Policiales.

Por otro lado, en cuatro de los 12 sucesos, fueron impactos entre automóviles o camionetas con motocicletas. En ninguno hubo víctimas fatales. Los únicos dos vueltos se cobraron la vida de dos personas, mientras que los despistes son los tipos de accidentes más comunes en la zona, al igual que los choques.