Empleada de una concesionaria en Salta robó dinero, viajó al exterior y compró propiedades

Obtuvo la suma de $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos argentinos), que luego destinó a compra de propiedades y viajes.

Concesionaria Nissan en Salta
Concesionaria Nissan en Salta Foto: El Tribuno

Una mujer de 44 años que trabajaba en un concesionaria de autos de Salta Capital robó dinero y luego viajó al exterior con 25 millones de pesos y realizó compra de inmuebles y autos. El dueño de la empresa notó que su empleada había aumentado su patrimonio y la denuncia. Se llama María José Schlegel y está detenida imputada por el delito de administración fraudulenta.

Las investigaciones, dirigidas por la Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos y con la cooperación de la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), iniciaron a partir de la denuncia del apoderado de la firma Fiani Automores, concesionaria de marca Nissan en contra de María José Schlegel, quien aumentó considerablemente su patrimonio y cambió su estilo de vida.

Según se desprende de las actuaciones, la acusada trabajaba para la empresa en cuestión y generó ordenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener físicamente y a su favor, la suma de $ 25.000.000. Se logró establecer que con ese dinero compró un departamento y cinco vehículos, y que además, viajó al exterior con familiares.

Previo a los allanamientos, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos. Se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. La mujer, quien se abstuvo de declarar hoy, permanece detenida